La revista Shonen Jump de este mes, de la editorial Shueisha, ha anunciado que los estudios XEBEC le han dado luz verde a una nueva temporada de este anime. El manga de Saki Hasemi y de Kentaro Yabuki (el creador de Black Cat) continuará su paso por las pantallas posiblemente este año.

El crew que trabajará en esta nueva temporada es el mismo de la temporada anterior.

To love ru trouble es un buen ejemplo de un manga shoujonen, al incluir elementos de géneros que normalmente no se cruzarían (shonen y shoujo).

Es la historia de Rito Yuki, un estudiante de secundaria superior, quien no puede expresar sus sentimientos a Haruna Sairenji, delegada de su clase. Mientras tomaba un baño luego de regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él. Ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke, donde es la heredera al trono. El padre de Lala la busca para que regrese allí, y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien contraerá matrimonio y será el rey del universo, pero Lala no quiere casarse con la persona que designe su padre y por eso había huido a la tierra.

Los primeros 26 episodios de este anime se estrenaron en Japón en 2008. Sin embargo, tuvieron que cancelarse por problemas personales de su autor Kentaro Yabuki, que le impidieron continuar el manga.