Shun de Andromeda (parte 1)

Posted by mickung
Siendo un personaje controversial y ambiguo a la vez, Shun de Andromeda ha tenido sus fans así como sus detractores (la famosa escena en la casa de Libra con Hyoga!!) Y no solo en el fandom de Saint Seiya sino dentro de la misma historia del manga también.

A lo largo de todo el manga, Shun ha sido subestimado por su apariencia algo afeminada, y es que no es para menos, como personaje bishie o bishounen (en japonés se traduce como 'muchacho hermoso').

Shun, al contrario de su hermano Ikki, es tranquilo, dulce y no le gusta pelear. Sin embargo, es de los pocos caballeros que posee un arma física como su principal medio de ataque.

Pero mientras la historia de Saint Seiya fue avanzando, Shun fue mostrando su lado más rudo y determinado por proteger a Saori (Athena), llegando a dominar su máxima técnica 'Tormenta Nebular' (Nebular Storm) con singular maestría.

El Nebular Storm es una de las técnicas más impresionantes vistas en la serie, y consiste en un viento cósmico paralizante del enemigo, que en cuestión de apenas segundos, y a voluntad, puede convertirse en una brutal tormenta que arrasa con todo a su paso.

Asi fue como Shun pudo acabar con Afrodita de Piscis, como último recurso antes de que le alcanzara la Rosa Blanca (White Dead Rose).

Al igual que sus compañeros, Shun es huérfano y fue seleccionado para entrenar como caballero. Inicialmente le había tocado entrenar en la Isla del Fuego o Isla de la Muerte, pero Ikki tomó su lugar para que su hermano tuviera una mejor suerte en la isla de Andrómeda.

Datos básicos

Estatura: 1.65 mts.
Peso: 51 Kg
Fecha de Nacimiento: 9 de septiembre (Virgo), la misma fecha en que nació Hades, lo que lo hace el perfecto candidato para ser su host o cuerpo, aparte de tener el alma más pura.
Grupo Sanguíneo: A
Origen: Japonés
Maestro: Daidalos en el manga y Albiore de Cefeo en el anime, ya que a los creadores les pareció más preciso darle este nombre, pues en la mitología griega Cefeo era el padre de Andrómeda, a quien dio en sacrificio ante Poseidón.

(fuente: SNK-Seiya y Enciclopedia Saint Seiya Taizen)